Áreas de práctica

Mi despacho destaca por dedicarse a la defensa de los derechos humanos, centrándome en extranjería y derecho penitenciario. Pero tengo experiencia en penal, bancario, empresas, compliance y Derecho Civil.

DERECHO PENAL

PENAL

Penal

El Derecho Penal se encarga de las infracciones más graves del Ordenamiento Jurídico, tipificadas como delitos. Contar con una abogada penalista es imprescindible a la hora de hacer frente a asuntos de este tipo, debido a su elevada especialidad y sus graves consecuencias.

Defensa judicial

Como abogada penalista puedo ayudarte a defenderte de la imputación de un delito. Contacta conmigo para que estudiemos tu situación y determinemos la mejor estrategia ante la acusación.

Querellas

Si has sido víctima de un delito puedes presentar una querella para exigir la correspondiente responsabilidad criminal. Te ayudaré a preparar la documentación y defenderé tus intereses en juicio.

PENITENCIARIO

PENITENCIARIO

Penitenciario

El Derecho Penitenciario regula la ejecución de penas y medidas de seguridad que afectan a la libertad o los derechos de las personas. Desde Lonari Abogada dedico a los derechos de los internos todos mis esfuerzos e interés.

Reclamaciones y demandas

Las desigualdades entre internos y los abusos son realidades que pueden combatirse ejercitando el control jurídico debido. Mediante esta vía podemos defender tus derechos mientras cumples condena o medidas de seguridad.

Permisos y revisión de grado

Puedo ayudarte a tramitar tus recursos para permisos o revisiones de grado, sean para ti o para tus familiares y allegados. El Derecho Penitenciario es una de las áreas principales de Lonari Abogada.

DERECHO CIVIL

CIVIL

Civil

El Derecho Civil regula las relaciones familiares y las obligaciones entre particulares. Es una de las ramas más importantes del Ordenamiento Jurídico, que afecta al día a día de cualquier persona y a sus relaciones más íntimas.

Obligaciones y Contratos

Como especialista en Derecho Civil puedo ayudarte a redactar, revisar e interpretar cualquier tipo de contrato, así como a hacerlo efectivo o reclamar la correspondiente responsabilidad contractual o extracontractual.

Derecho de Familia

Si estás pensando en contraer matrimonio o en disolver la unión conyugal, desde Lonari Abogada puedo ayudarte a redactar tus capitulaciones matrimoniales o tu convenio regulador o a reclamar pensiones alimenticias y compensatorias.

DERECHO DE EXTRANJERÍA

EXTRANJERÍA

Extranjería

El Derecho de Extranjería regula los derechos de las personas que no ostentan la nacionalidad española. Es fundamental para las personas migrantes y aquellas que quieren regularizar su situación en el país.

Residencia y nacionalidad

Sé que instalarse en el país puede ser un reto, así que puedo ayudarte a tramitar tus permisos de residencia y trabajo o a obtener tu nacionalidad, así como a preparar la documentación para recibir a los tuyos.

Derechos Humanos

Me enerva la injusticia, y soy consciente de las dificultades a las que pueden enfrentarse las personas extranjeras. Por eso ofrezco mis conocimientos y habilidades en defensa de los Derechos Humanos.

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia de Género

La sociedad española sigue arrastrando la losa de la Violencia de Género, y desde Lonari Abogada quiero poner en manos de las víctimas todas las herramientas de defensa que ofrece el Ordenamiento Jurídico.

Defensa jurídica

La mayoría de las medidas en materia de Violencia de Género se adoptan en el seno de procedimientos penales, si bien también habrá que regular las relaciones civiles en este orden.

Asesoría integral

Además de la acción judicial, la protección frente a la Violencia de Género requiere actuación en otros ámbitos. Por ejemplo, en materia laboral, de Seguridad Social o de Derecho de Familia.

COMPLIANCE

COMPLIANCE

Compliance

El compliance o cumplimiento normativo es una rama en alza, que aboga por la prevención para minimizar los riesgos de incurrir en incumplimientos penales o administrativos.

Corporate Compliance

Sea por motivos operativos, de Responsabilidad Social Corporativa o de pura precaución legal, a tu empresa le interesa contar con un plan de cumplimiento normativo. Te ayudo a desarrollar e implementar un sistema de Corporate Compliance.

Exoneración de la responsabilidad penal

Si tu empresa cuenta con un programa de cumplimiento normativo podrás exonerar o reducir su responsabilidad penal cuando alguien cometa un delito en su nombre o beneficio, evitando importantes condenas.

Un proyecto de Lexterna e ImpulseTech para LONARI ABOGADA